Pin It

Widgets

Inicio » , , , , , , » Video explicativo de la herramienta Plickers

Paz y Bien,
Desde septiembre venimos usando esta herramienta educativa llamada Plickers, que forma parte de las Metodologías Activas, es decir, métodos en los que el alumnado aprende participando y construyendo su propio aprendizaje.

Hace aproximadamente un año, investigando cómo hacer concursos y juegos (gamificación) en el aula, descubrí varias herramientas de las que estaba seguro que le encantaría a nuestros peques. Muchas de ellas requerían que cada alumno/a tuviese un ordenador, smartphone o tablet con conexión a Internet por lo que era difícil usarla en la etapa de Infantil y Primaria. Pero entre todas ellas, descubrí Plickers, una herramienta que forma parte de la Metodología Activa conococida como gamificación, que busca usar y crear juegos con fines educativos.

¿Cómo funciona? Podría explicarlo, pero desde la tutoría uniendo las asignaturas de Música, Lengua y Matemáticas, el alumnado de 3º de EP ha elaborado un vídeo prescriptivo o explicativo donde lo explican de maravilla.

A nuestro alumnado le encanta esta herramienta, y para ello sólo se necesita un PC con conexión, un smartphone o tablet y una tarjeta de Plickers para cada alumno/a.

Esperamos que os guste.

0 comentarios to "Video explicativo de la herramienta Plickers"

Comentarios