Pin It

Widgets

Inicio » , , , , , , » Cuento Musical "Las Aventuras de Amadeus- Las 4 estaciones de Vivaldi"

Paz y Bien;
La semana pasada con motivo de la fiesta de la Familia, celebramos múltiples actividades en el centro. Una de ellas, llevada a cabo en 3º y 4º de EP, fue la denominada "Cuentos Musicales: Las Aventuras de Amadeus, Las 4 estaciones de Vivaldi" un Aprendizaje Basado en Proyectos que partiendo de la asignatura de Música, hemos querido englobar las diferentes Áreas de Primaria, especialmente, Lengua Castellana y Literatura.

En palabras de los presentadores de los cuentos musicales:
"Con las Aventuras de Amadeus, las 4 estaciones de Vivaldi, hemos aprendido y queremos demostraros que la música clásica es divertidísima a la vez que hemos estudiado desde dentro el mundo del teatro y los musicales. Para ello hemos metido en nuestra chistera mágica los cuentos que leemos en música, un poco de teatro, baile, dramatización, cultura musical, música clásica, mucha fantasía y valores franciscanos como la fraternidad. Queremos que disfrutéis del resultado tanto como hemos disfrutado nosotros preparándolo junto a nuestros tutores. Amadeus es el personaje inventado por D. Francisco con el que se introduce cada Unidad en la asignatura de música en 4º de Primaria. Amadeus tiene una hermana de 3 años, María, que junto con sus inseparables amigos seguro que os saca más de una sonrisa"

También pudimos disfrutar de unos decorados preciosos, elaborados por las familias del nuestro alumnado de 3º y 4º de EP. Mari Lola y yo os agradecemos personalmente las horas dedicadas al decorado, ¡mil gracias! También, queremos dar la enhorabuena a nuestros peques, por el resultado final. Por último, quiero agradecer a Mari Lola todo el trabajo y su apoyo, y a los demás compañeros de Infantil y Primaria que tanto nos han ayudado (ensayos, organización entre bambalinas...) Juntos, familias, alumnado y profesorado, hemos conseguido sacar este bonito Proyecto adelante.

Sin duda, una actividad diferente, divertida, con la que nuestros peques han aprendido mucho.
Os dejo con el enlace a la galería de las fotografías:

0 comentarios to "Cuento Musical "Las Aventuras de Amadeus- Las 4 estaciones de Vivaldi""

Comentarios